domingo, 19 de abril de 2009



La noche va apareciendo sigilosa para no quebrar el cristal del silencio, parece invierno..., el otoño hoy le ha cedido el bastón mágico a él, es una noche para estar frente a un fogón.... (jij que exagerada que es Nathalett peroo es que tiene la enfermedad del frío aguda:) estufa normal=fogón jij),aunquee una estufa a leña la rompería!cuando tenga mi hogar para mi sola en un castillo ahi voy a tener fuego real!!:)en vivo y en directo!een fin voy a dejar de sonambulisar!,:), mientras tomando un tecito calentito o chocolate quepela como quieran los seres que vienen a habitar cada tanto mi blog!,o un licorcito, o vodka o una grapamiel(hidromiel sería mas copado peroo no existe acá creoo :(, la grapamiel es media clon según lo que me dijo un amigo), si quieren alcoholizarse jij, y con unas velas o candelabros iluminando su presencia(buenoo es culpa de intramuros que ayer me hizo flipar al ver como quedaba todo adornado con don candelabro y doña vela :)), y creando sombras fantasmales por doquier!escalofriaaante ,mientras pueden escuchar estas subliimes melodías de Opheliás dream, si quieren pueden esperar hasta que llueva, encaja mas para paisajes melancólicos!:), ahí salí del sueño de mi majestuoso hogar!

los invito al castillo de mis sueños, y al baile que esta por empezar.... Ahora es cuando Susanne Stierle y Dietmar Greulich hacen reverencia y se presentan!


Ophelia´s dream es un dúo proveniente de las majestuosas tierras alemanas, Sussane es la que recita con su hermosa y delicada vos poemas hechizados por la melancolía y situados en la época medieval.......creando atmósferas oscuras, al son de un réquiem.... ahí les dejo en compañía de esta música que va a deleitar e inyectar su belleza hasta sus entrañas.. luego colgaré los demás de su legión.....con ustedes Ophelia´s dream...... Stabat Mater

1 Stabat Mater Dolorosa
2 Cuius Animam Gementem (Interlude)
3 O Quam TRistis Et Afflicta
4 Quae Moerebat Et Dolebat (Interlude)
5 Quis Est Homo, Qui Non Fleret
6 Vidit Suum Diulcem Natum
7 Fac, Ut Ardeat Cor Meum
8 Quando Corpus Morietur
9 Untitled

Ir a la oscuridad
El retrato de Ophelia!de bonus!:)
y unas cosas raaras de la historia de la
pintura!

Entre 1851 y 1852 Millais pintó "Ophelia" hay una enorme vegetación, plantas y flores llenas de significados simbólicos. Algunas proceden del texto shakespeariano: el sauce, la ortiga y las margaritas, asociadas al amor abandonado, al dolor, a la inocencia, otras son añadidas por el artista como la ampalola (símbolo de la muerte) o las ulmarias marchitas (signo de inutilidad). Sobre todo ello domina la figura espectral de Elizabeth Siddal, una de las mujeres clave de la aventura prerrafaelita, casi para preconizar, en el gran canto de Ophelia, su trágico destino. Se dice que por amor a la verosimilitud, Millais indujo a la modelo a posar en una bañera llena de agua calentada con hornillos, pero estos se fueron apagando y Elisabeth enfermó gravemente.(made in palettespinturaypoesia.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. En cuanto tengas tu castillo, ¡¡¡me voy a vivir contigo!!! A la familia no se la deja afuera, menos a tu primita preferida (bueno, la dejo a Andrea primero, pero después estoy yo, je je).

    Otro grupo más, que si me lo recomienda Nathalett, voy a escuchar porque de seguro es buena música.

    ¡Besotes! Portate bien, ojito!

    Tu prima Claire.

    ResponderEliminar
  2. Estimada señorita:
    Teniendo en cuenta que ambos compartimos una atracción semejante hacia una misma película: Déjame Entrar, es mi deseo invitarla a seguir el artículo que he tenido a bien en dividir en una sucesión de entradas.
    En el mismo hago una amplia crítica de la película haciendo un uso extenso y paralelo de la novela que la hizo posible. También inserto la película por porciones, cadenciando de esta manera los comentarios.
    Un fuerte abrazo desde las islas canarias.

    ResponderEliminar