martes, 17 de marzo de 2009





uh casi se me pasa que es la fiesta de San Patricio!!que cabezota!
Este día es una tradición de Irlanda,y acá hay un bar que se llama "The shannon Irish pub"que lo festeja por la noche! toodos los mundanos se visten de verde y se bajan muchas bebidas irlandesas!!, mas cerveza que otra cosa!jij que ricoo, debe haber otros festejos peroo no están dentro de mi registro en mi sistema!!Es una fiesta algo mundial, donde los humanos se divierten al máximo!!
En honor a este día, voy a decorar mi blog con música Irlandesa o celta!!!
Aunque va en contra de mi ser la parte cristiana lo hago por mi paganés!

Ahí va una leyenda pagana!!




Los duendes y en especial los Leprechaun son parte de la simbología popular de esta festividad de San Patricio. Los antiguos relatos que de boca en boca han llegado a nuestros días, hablan que los duendes te visitarán por las noches, pellizcándote las piernas, si no luces algo de color verde el día de San Patricio. El leprechaun, es el duende característico de Irlanda; su nombre que deriva de la palabra irlandesa luchorpan que significa “el cuerpo pequeño.” Un leprechaun es un hada que toma la apariencia de una miniatura de hombre viejo. Leprechauns son criaturas solitarias y se pasan su tiempo fabricando zapatos. Si caminas por los bosques de Irlanda, el Día de San Patricio y tienes la oportunidad de escuchar el sonido de un martillo, es por que hay un leprechaun trabajando. Si logras capturarlo, tendrá la obligación de llevarte al escondite de las monedas de oro, mas, cuidado, por que son muy hábiles y si lo perdés de vista desaparecerá al instante.

Los duendes, la cerveza, los tréboles y lo verde dan suerte en este día a todas las criaturas que conviven en estas Tierras....



5 comentarios:

  1. La música celta me encanta. Tal vez pueda encontrarme con algún duende en el día de San Patricio. Ojalá!!!!

    Vos y Morgana ya pueden tocar asi o eso no tenía violines? Soy re ignorante, je je.

    Besotes, primita!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah, saludas a los mundanos, y a mí ni agua, ¿no? Hahaha. Me encanta cualquier cosa que pueda considerarse sinfónica, incluída la música celta ^,,^

    ¡Patty! El mundo es un pañuelo (y nosotros somos los... xDD), hay que ver la de vueltas que he dado por curiosear un rato, ¡y mira tú dónde acabo! Hehe.

    ResponderEliminar
  3. fahh la musica celta esta mortal!!quieroo que sea el festival celta!!!:) te encontraste con algun duende primi!?¿?, en mi casa nahh es aburrida solo esta pepito que es un fantasma que abre la puerta jij que loco!,buenoo morgana esta media enferma!jij le duelen las cuerdas, una se esta por morir!:/,ehh buenoo es mi hora sonamublítica!,todavía nose tocar una celta :(,maala ondaa, pero cuando me salga te hago un mini recital celta!!:), buenoo espero que estes de pelos!!besoooossss gigantillos!!!!y que te diviertas en las clases!te quiere tu primita Nathalett
    Pd:ahi voy a visitarte en el ciber universo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ohh hay un alquimista en mi blog!!genial!!!:)
    buenoo mando saludillos al alquimista de sueños tambien!!!jijes verdad se me esfumó saludar a los no mundanos!tengo que cambiar el coso!jij,sino se van a sentir heridos y van a rajar!,ahi tambien voy a visitarte en el ciber espacio!!saludillos!!!

    ResponderEliminar